domingo, 22 de agosto de 2010

LA LECTURA NO ES UN LUJO SINO UN DERECHO

“El lenguaje nos construye. Tener acceso a obras cuyos autores han intentado transcribir lo más profundo de la experiencia humana, desempolvando la lengua, no es un lujo: es un derecho, un derecho cultural, como lo es el acceso al saber. Porque quizás no hay mayor sufrimiento que estar privado de palabras para darle sentido a lo que vivimos.”

Michelle Petit


“La lectura es un derecho; no es un lujo, ni una obligación. No es un lujo que pueda asociarse con el placer y la recreación, ni es una obligación impuesta por la escuela. Es un derecho de todos que, además, permite un ejercicio pleno de la democracia”.

Silvia Castrillón


“el verbo leer no soporta el imperativo” “la mayor parte de las lecturas que nos han formado, no las hemos hecho “a favor”, sino “en contra”. Cada lectura es un acto de resistencia.”

Daniel Pennac


“Leer un libro no es pasar por las páginas. Es releerlo, es reescribirlo. No enseñar a los niños que leer y escribir son casi la misma cosa desde el punto de vista del ejercicio intelectual y humano, es un gran error.”

   Paulo Freire

“Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.”
Adolfo Bioy Casares
“Un libro no es un ente incomunicado: es una relación, un eje de innumerables relaciones.”

  
Jorge Luis Borges (En: "A Note on (toward) Bernard Shaw")
“Yo creo que no tiene sentido hablar de lecturas obligatorias. Es como hablar de amor obligatorio o felicidad obligatoria. Uno debe leer solamente por el placer del libro.”Jorge Luis Borges  (En: "I always thought of paradise as a library")

No hay comentarios:

Publicar un comentario